Uso correcto de la silla gamer
¿Conoces cómo usar una silla gamer? Este es uno de los productos que más revuelo ha causado debido a sus beneficios. Se trata de un artículo especialmente diseñado para aquellas personas que no suelen medir el tiempo que pasan con un videojuego.
Sin embargo, una silla gaming es hoy un mueble muy útil para cualquier persona que necesita pasar mucho tiempo frente al PC; bien sea por entretenimiento o por trabajo. En base a esto, ha aumentado mucho la demanda de las sillas gamer y la variedad que hay en el mercado, pero ¿cómo elegir la adecuada?
Cuándo usar una silla gamer
Suele ser necesario usar una silla gamer cuando pasamos horas frente a la pantalla. Después de todo, es normal que no consideremos el tiempo que llegamos a invertir al jugar algún videojuego; o que las horas trabajando le empiecen a pasar factura a nuestro cuerpo.
Por suerte, este producto es uno de los que mayor oferta tienen en el mercado, así que no tardarás en conseguir una.
Si estas pensando comprar una silla gamer estos consejos te pueden ser de utilidad. Podrás obtener un producto de calidad que además pueda resistir un uso constante.
Para comprar una silla gamer es indispensable conocer sus partes
Las partes de una silla gamer tienen una misma función. Esta es permitir que el usuario se sienta cómodo durante el tiempo que desee estar sentado en ella. Puede que haya piezas que encuentres en un modelo y falten en otro. Sin embargo, las partes más básicas son:
- Reposa cabezas, el cual puede inclinarse para la comodidad cervical.
- Respaldo, amplio y acolchado.
- Posa brazos, prácticamente indispensables para cualquier tipo de juego.
- Soporte lumbar, diseñado para disminuir los dolores en esta zona.
- Reposa pies retráctil, el cual permite una mayor comodidad para las piernas.
- Base y ruedas, debe ser resistente y permitir una buena movilidad al usar una silla gamer.
Pasar muchas horas sentado suele ser perjudicial para nuestro cuerpo, especialmente por las lesiones de columna. Sin embargo, las partes de una silla gamer permiten neutralizar cualquier daño mientras estás sentado por mucho tiempo.
Aprende a usar una silla gamer correctamente
¿Te parece extraño que usar una silla gamer requiera de instrucciones? Es necesario si quieres aprovechar sus beneficios. Existen algunos tipos para que tu experiencia sea mucho mejor:
- Ajusta la altura y la inclinación, ya que esto te permitirá adoptar una postura mucho más cómoda. Lo ideal es que tu espalda siempre esté en contacto con el respaldo y tus piernas formen un ángulo de 90°.
- Obedece a la ergonomía que te ofrece la mejor silla gamer. Cada una tiene sus propias características y por más que muchas de estas se adapten a ti, tú también debes adaptarte a ellas.
- Si vas a utilizar un ordenador, debes procurar que este se encuentre a una altura de 45 cm inferior a los ojos.
- Mantén el mando o el teclado siempre por debajo de los hombros.
- Realiza estiramientos si llevas muchas horas sentado.Es difícil saber si existe la mejor silla gamer ya que dependerá mucho de tus gustos. Sin embargo, con estos consejos podrás disfrutar más de tus horas de juego.
Es difícil saber si existe la mejor silla gamer ya que dependerá mucho de tus gustos. Sin embargo, con estos consejos podrás disfrutar más de tus horas de juego.
Usar una silla gamer es una excelente decisión
Es increíble cómo la industria de los videojuegos ha crecido en los últimos años. Antes solamente se vendían consolas y ahora se venden todo tipo de complementos que te permiten disfrutar gratamente de esta actividad.
Poco a poco fueron surgiendo problemas de salud por el uso excesivo de los mismos y ahora también se está trabajando para eliminarlos. Lo mejor de todo es que el uso de estas sillas ahora beneficia a muchas personas, sean o no gamers.
Usar una silla gamer es una decisión que va enfocada en preservar tu salud. Quizás hoy no lo veas, pero con el paso de los años comenzarás a notar esas molestias en la espalda.
Claro está, no debemos descuidar nuestro físico, y por eso es recomendable hacer ejercicio en casa de vez en cuando. De esta manera podrás disminuir la probabilidad de sufrir lesiones.