Cómo elegir una silla ergonómica
Trabajar desde casa es la nueva realidad de muchas personas, y es probable que pase horas sentado en una silla, trabajando en una computadora. Por lo tanto, es bastante recomendable optar por una silla ergonómica que ofrezca buen respaldo, prevenga la fatiga y tenga como objetivo eliminar cualquier problema de salud que pueda surgir debido a una postura incorrecta.
La mejor parte sobre una silla ergonómica es que cada parte de ésta se puede ajustar independientemente de acuerdo a los requisitos y forma del cuerpo. Aquí hay nueve características que debe buscar al comprar una silla ergonómica.
La mejor silla para trabajar en la computadora
7 consejos para que puedas tener en cuenta al momento de seleccionar una sillas ergonómicas para oficina
Altura ajustable
Una silla ergonómica se extiende fácilmente hacia arriba y hacia abajo, y puede ser ajustada entre una altura de 15 a 22 pulgadas. Los pies del usuario deben descansar firmemente en el suelo y las rodillas deben estar en un ángulo de 90 grados mientras está sentado.
Reposabrazos ajustable
Opte por una silla con reposabrazos ajustable para que el usuario pueda colocar sus brazos cómodamente sobre ella. Considere que la altura de los reposabrazos debe permitir que los codos del usuario estén en un ángulo de 90 grados.
Revisa las dimensiones del asiento
Antes de comprar la silla, debe sentarte en ella para verificar si el ancho y la profundidad brindan comodidad. Tome en cuenta que cada silla tiene un límite de peso específico así que elija una acorde a su peso corporal.
Buen Soporte lumbar para sillas
Las mejores sillas ergonómicas vienen con un buen ajuste lumbar donde la altura y la profundidad del soporte lumbar se pueden ajustar de acuerdo a la curva natural de la región lumbar de la columna vertebral.
Respaldo ajustable
El ancho del respaldo oscila entre 12 a 19 pulgadas y puede reclinarse hacia adelante o hacia atrás. La silla viene con un mecanismo de bloqueo para que el ángulo de reclinación de la silla se pueda ajustar y arreglar.
La base de la rueda
Seleccione una silla ergonómica de 5 pedestales con ruedas que puedan deslizarse libremente y fácilmente en diferentes pisos de cualquier material. Los cinco radios aseguran una buena movilidad y estabilidad dentro de la silla.
Tapicería
Si está buscando tapicería sin mantenimiento entonces opte por materiales como el vinilo o el cuero. Puede también considerar tapicería de tela en la silla ergonómica porque la tela es un material transpirable que brinda comodidad en los veranos pero tiende a ensuciarse después de un tiempo. Adicionalmente, el material de relleno del asiento debe estar hecho de espuma de buena calidad. Considere un cojín de espuma viscoelástica porque dura más a diferencia de otros materiales de relleno.
Silla giratoria
Elija una silla ergonómica que gire fácilmente para que haya un buen flujo de trabajo y pueda alcanzar las cosas fácilmente.
Apoyo para la cabeza
Las sillas ergonómicas de calidad Premium vienen con un buen apoyo para la cabeza que puede ser ajustada de acuerdo a la altura de la cabeza del usuario cuando está sentado. El apoyo para la cabeza ofrece buen soporte para los hombros, cabeza y cuello.